*PRECIOS  *CONDICIONES
INICIO | CONTACTAR | FOTOS Turismo rural en Fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
sp casa rural fuerteventura
*TURISMO RURAL EN FUERTEVENTURA

La isla de Fuerteventura es conocida como la Isla de la Tranquilidad, curiosamente término que aparece plasmado en un cartel que lanzó el Patronato de Turismo hace bastantes años: sobre una puerta de una casa a la que llamaron  la puerta de la tranquilidad, dando la coincidencia de que se  trata de nuestra casa rural El Taro todavía sin restaurar, como se puede ver en la fotografía.

Fuerteventura posee un clima templado, de una temperatura media al año de alrededor de 22 grados.

“Fuerteventura es un lugar ideal para hacer turismo de otra forma, un turismo rural”
En la isla podemos descubrir otra calidad de vida al estilo rural, disfrutar de un lugar hospitalario, de silencio, de sosiego…

Fuerteventura ofrece una alternativa rural de éxito que cobra cada vez más importancia.

Nuestra casa rural El Taro está enclavada en un pueblo tradicional, El Roque, donde se practica el pastoreo, ganado de cabras principalmente. A su vez se encuentra cerca del mar, a tan solo 1 km del pueblo marinero de El Cotillo, con sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas de color azul turquesa, entre las que destacan Los Lagos, La Concha, Caletas del Faro, Marrajos, Las Cucharillas, Caleta Beatriz, Caleta del Hierro, Punta Blanca, Caleta de la Aduana siendo éste un lugar ideal para la pesca desde tierra. Además existe otra gran playa conocida como Playa del Castillo, para practicar deportes como el Surfing y el Windsurfing…

Los pescadores de la zona venden sus pescados frescos a los diversos restaurantes que existen en El Cotillo, donde luego podremos  deleitar nuestros paladares con los famosos caldos de Viejas, pescado típico de las Islas Canarias, principalmente de Fuerteventura y Lanzarote, y acompañadas con su mojo picón, gofio escaldado y queso fresco tierno de cabra.

Existe una gran  variedad de pescados debido a la riqueza de los fondos marinos y a la diversidad de zonas profundas y arenosas.

Por tanto los deportes que podemos practicar en nuestra isla de Fuerteventura son muy variados: desde la pesca, windsurfing, surfing, submarinismo o buceo hasta la práctica de ciclismo, senderismo, etc, existiendo programas del Cabildo Insular de Fuerteventura como puede ser “Conoce Fuerteventura al golpito”.

El senderismo, supone para el caminante una oportunidad de ponerse en contacto con la naturaleza y descubrir paisajes volcánicos, malpaíses paisajes montañosos y arenosos como las conocidas Dunas de Corralejo, que junto a la Isla de Lobos forman un Parque Natural Protegido, con su paisaje único de impresionante belleza.

En cuanto a las comunicaciones, Fuerteventura está bien comunicada interiormente con una buena red de carreteras y línea regular de guaguas, así como por vía marítima con las cercanas Islas de Lobos (5 minutos) y Lanzarote (20 minutos). También por vía aérea se haya bien comunicada, existiendo diversas compañías regionales que realizan vuelos con otras islas del Archipiélago Canario, así como compañías aéreas nacionales que la comunican con la Península Ibérica.

En el municipio de La Oliva, donde se encuentra nuestra casa rural, existen museos sobre la historia agrícola de Fuerteventura (Museo del Grano La Cilla), un interesante museo de pintura y escultura, así como la Montaña de Tindaya donde se han encontrado restos arqueológicos.

Nuestro alojamiento rural permite al turista interactuar con los majoreros, degustar la gastronomía de la isla, practicar el senderismo, excursiones a pié, excursiones a camello, maratones de “mountain bike” que se celebran anualmente en Fuerteventura, en la zona de Corralejo entre el 23 y el 24 de febrero y toda una gama de deportes, hasta recorrer los enclaves naturales, su flora y fauna más importantes de la isla y sin olvidarnos de visitar un paisaje rural, el poblado artesanal de la Alcogida en Tefía, con viviendas representativas de la arquitectura tradicional de la isla.

“Tómate un profundo respiro y relax, tu estás en Fuerteventura, un paraíso para los sentidos. Sentir Fuerteventura es dejar que los sentidos se saturen de las sensaciones que ofrece refugiarse en cálidos y acogedores alojamientos rurales”

Casa Rural El Taro 2006, SL
sp casa rural fuerteventura